Si quieres viajar a Holanda, seguramente te preguntes qué ver en Ámsterdam porque con total probabilidad querrás visitar la capital de los Países Bajos aunque solo sea unos días.
Conocer los lugares más bonitos y populares de esta capital para poder visitarlos y disfrutar de la experiencia que puede ofrecer, hará que el viaje de tus sueños se haga realidad. Simplemente lee atentamente toda la información que tenemos preparado para ti y disfruta de uno de los mejores viajes que puedes realizar.
Lo que si queremos aconsejarte desde nuestro blog, es que antes de viajar a Amsterdam debes echar un vistazo a:
- Las mejores ofertas en hoteles
- Planes y actividades chulas en Amsterdam
- Combo: crucero por Ámsterdam y Heineken Experience
Cosas qué ver en Ámsterdam
Holanda es uno de los países más bonitos de Europa: sus prados verdes llenos de tulipanes es uno de sus sellos de identidad, pero también lo es Ámsterdam: la capital de los Países Bajos.
Ámsterdam ya no solo significa cultura e historia en estado puro; también significa belleza, armonía y naturaleza; donde todo se fusiona en una misma cosa y que puede ofrecer momentos realmente inolvidables.
Además, como seguramente ya sabrás, Ámsterdam es la cuna del consumo de la marihuana legal por excelencia en los sitios habilitados, con lo que demuestran una mentalidad más abierta que la mayoría de los países del primer mundo.
Pero Ámsterdam no es solo la marihuana, ni naturaleza ni belleza; también es su pueblo y por supuesto sus monumentos históricos.
Todas estas ecuaciones se resumen en una sola fórmula matemática que solo puede solucionarse cuando se está allí, pues es la única manera de poder entender la esencia y pureza de esta magnífica ciudad.
Nosotros queremos adentrarte de lleno en esta ciudad y te vamos a decir qué ver en Ámsterdam para que cada rincón que visites de esta capital, valga la pena.
Los sitios de interés que ver en Ámsterdam
Ámsterdam es mucho más de lo que tu mente es capaz de imaginar. Por eso es tan importante tener una guía preparada para que tu viaje sea simplemente espectacular.
Por ello, te vamos a decir qué ver en Ámsterdam paso a paso para que no te dejes nada en el tintero ¿te parece bien? Solo necesitas o 3 días en Ámsterdam.
En ese caso, comencemos con Ámsterdam y los lugares de interés:
Los canales de Ámsterdam
Los canales son el sello principal de Ámsterdam pese que muchas personas lo desconocen. Es lo más visible y visitado de la capital; ya no solo por el gran espectáculo visual que ofrece, sino por su historia.
Para que te hagas una idea ¿qué sería Barcelona sin la Sagrada Familia? ¿qué sería Roma sin el Coliseo o Francia sin la Torre Eiffel? Seguramente no sería lo mismo ¿verdad?.
Pues en Ámsterdam pasa exactamente lo mismo con sus canales: que no sería lo mismo.
En Ámsterdam hay más de 75 kilómetros de canales de los cuales hay alrededor de 1.000 puentes construidos y 2.500 viviendas edificadas en el agua.
Sí, en efecto, es lo más parecido a Venecia pero con su toque particular holandés.
Uno de los sitios para visitar en Ámsterdam es el anillo de Grachtengordel que une los tres canales más importantes de la ciudad.
Fue construida en el siglo XVII para soportar el gran incremento de población que sufrió el país.
Entre los tres canales más importantes de Ámsterdam se encuentra el Canal de Herengracht: un canal donde podrás observar las mejores mansiones del país en su propia orilla.
Además, podrás viajar en el anillo de Grachtengordel en barco y presenciar tanto las edificaciones hechas en el agua como toda la belleza que le engloba.
La Plaza Dam, uno de los sitios para visitar en Ámsterdam más importantes
La Plaza Dam es históricamente muy importante porque allí se consolidaron las bases de la ciudad, es decir, todos sus orígenes empezaron en este lugar.
Además, aparte de que es un sitio espectacular y que puedes relajarte mientras observas el entorno, allí se encuentran monumentos históricos espectaculares.
Dos de los monumentos históricos más importantes de Ámsterdam se encuentran precisamente en la Plaza Dam: El Palacio Real y el Monumento Nacional.
El Palacio Real es el monumento que domina la Plaza Dam. Fue construida entre los años 1648 y 1655 y fue utilizado como Ayuntamiento en sus principios.
Actualmente ya no tiene esta función, ahora se utiliza para algunos actos oficiales. Es uno de los monumentos de Ámsterdam más reconocibles.
El Monumento Nacional es un obelisco de unos 22 metros de altura y fue construido para dar memoria a los soldados holandeses que murieron en la Segunda Guerra Mundial. Simplemente es muy espectacular. Su visita es de obligado cumplimiento.
En la Plaza Dam, también podrás encontrar otros lugares de interés de Ámsterdam como por ejemplo la Iglesia Nieuwe Kerk o el Museo Tussaud, también conocido como el Museo de la Cera.
Coffee Shops
Si quieres saber qué ver en Ámsterdam hay que decir que los Coffee Shop son una de las atracciones turísticas más importantes de la capital holandesa, debido a que es el único lugar de la Unión Europea donde se puede comprar y consumir marihuana. Eso sí, fumar esta hierba en la calle está prohibido.
Los Coffee Shops son una atracción turística interesante porque no hay nada parecido en Europa y que, prueba de ello, se constata como uno de los países con la mentalidad más abierta del primer mundo.
En los Coffee Shops podrás probar todo tipo de marihuana que probablemente en otro lugar no podrás, además de que se asegura que la calidad de la misma sea inmejorable.
Sin embargo, hay un aspecto curioso en este tipo de negocio: se puede fumar marihuana, sí, pero en cambio está prohibido el consumo de tabaco.
Para la mayoría de países este suceso es realmente extraño. Sin embargo, como puedes comprobar, en Ámsterdam todo es posible.
Además, contra todo pronóstico, los Coffee Shops están también adaptados para los no fumadores de marihuana.
Para los no fumadores, podrán degustar magdalenas, pastelitos hechos con cannabis o tomar infusiones de marihuana, para que ellos también tengan su propia experiencia con esta hierba mágica.
Hace escasamente unos años en Ámsterdam habían más de 1.000 Coffee Shops. Sin embargo, debido a las presiones de los países integrantes de la Unión Europea para erradicar el consumo de la marihuana, a día de hoy hay tan solo 300 establecimientos en toda la capital.
No obstante, los que quedan abiertos, te van asegurar un rato muy agradable. Compruébalo y lo verás por ti mismo.
El Barrio Rojo, de lo mejor qué ver en Ámsterdam
Si eres mayor de edad el Barrio Rojo es una de las cosas que hay qué ver en Ámsterdam, sin duda.
Es uno de los barrios más visitados de Ámsterdam por parte de los turistas. Destaca por la luminosidad rojiza de los establecimientos y muchos de los visitantes no pueden evitar adentrarse en el mundo de la lujuria y el deseo.
Desde el año 1911 en Holanda está legalizado la prostitución y Ámsterdam es una de las 13 ciudades de los Países Bajos que tienen una zona habilitada para la prostitución.
Las prostitutas alquilan una vitrina para que los clientes las vean y quieran sus servicios. Ellas están aseguradas, les amparan la ley y cumplen todos los requisitos en seguridad sobre las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual).
Además de poder disfrutar de la lujuria y el deseo en su máxima expresión en el Barrio Rojo, también hay monumentos históricos importantes para visitar como por ejemplo el Museo Amstelkring o la Iglesia Oude Kerk.
El Barrio Rojo es el barrio más visitado de Ámsterdam y, su visita, tanto si buscas experiencias ‘prohibidas’ o no, es un lugar obligatorio de visitar.
Plaza Leidseplein
Otro de los lugares más importantes que debes visitar en Ámsterdam es la Plaza Leidseplein y sus alrededores. Es el lugar más concurrido de la capital y podrás disfrutar de bares de copas, discotecas, tiendas de ropa y, para los amantes del espectáculo, durante el día podrás ver a malabaristas, tragafuegos, músicos, magos, etc,.
Además, por si no fuera poco, si te gustan las obras de teatro no hay nada mejor que visitar en Ámsterdam que esta plaza porque allí se encuentra el Teatro Municipal, construido en el año 1894.
Otra de las joyas más bella de los alrededores de la Plaza Leidseplein es el American Hotel, construido en el año 1900 y se ha constata como el Hotel más importante de la ciudad.
Pero eso no es todo ¿te gustan los juegos de estrategia? ¿te apasiona el ajedrez? Entonces debes ir a la Calle Max Euweplein porque allí se juega al ajedrez en un tablero gigante.
Teniendo en cuenta estos datos que te acabamos de ofrecer, la Plaza Leidseplein se constata como uno de los mejores lugares a visitar.
Si no sabías las cosas qué ver en Ámsterdam, esta plaza es una gran alternativa.
Iglesia Westerkerk
La Iglesia Westerkerk es una de las iglesias más espectaculares de Ámsterdam y que además ofrece la posibilidad de que puedas disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.
Esto es debido porque esta iglesia es muy alta y te permiten ir hacia lo más alto de todo.
Generalmente las subidas hacia lo más alto de la iglesia se realiza en grupo de seis personas y es necesario reservar tu plaza si no quieres estar durante muchas horas haciendo colas indeseadas.
Como es obvio, esta subida vale dinero, aunque puedes visitar el interior de la iglesia totalmente gratis pese que no es lo más espectacular de Westerkerk.
Como dato añadido, justo al lado de la Iglesia Westerkerk, se encuentra la famosa casa de Ana Frank, el más recordado de los monumentos de Ámsterdam.
Qué hacer en Ámsterdam: Casa de Ana Frank
Como bien ya sabes, la Casa de Ana Frank está justo al lado de la Iglesia Westerkerk y es uno de los lugares más recomendados si te gusta la historia.
Pero ¿quién es Ana Frank? Ana Frank fue una mujer judía que se tuvo que esconder cuando los nazis invadieron Holanda para que su vida no corriera peligro.
Durante algunos años tanto Ana Frank, su familia y algunas personas más se unieron por la causa para proteger sus vidas.
Sin embargo, Hitler se enteró dónde estaban escondidos y fueron llevados a un campo de concentración donde tan solo sobrevivió el padre de Ana Frank.
La Casa de Ana Frank está muy bien guiada para los turistas y podrás sentir en su máxima expresión esta entramada historia porque, entre otras cosas, podrás leer fragmentos del diario que ella misma escribió.
Una de sus frases célebres, fue la siguiente:
“Algún día esta guerra terminará, algún día seremos personas y no solo judíos”.
Está claro que visitar la Casa de Ana Frank, es una joya que no te puedes perder.
Mercado de las Flores
El Mercado de las Flores, es de lo más importante de las cosas qué ver en Ámsterdam. Tuvo origen en el año 1864 y es (y fue) el principal lugar para comprar todo tipo de flores.
Es el mercado más importante de Ámsterdam a nivel de flores y prueba de ello es que, después de 164 años, todavía sigue en pie cada uno de sus negocios.
La mayoría de establecimientos del Mercado de las Flores se encuentran en una construcción flotante debido a que se encuentra justo en el Canal Singel.
Esta zona turística te encantará porque tendrás una buena experiencia visual y olfativa. Además, es el lugar ideal para comprar recuerdos de Ámsterdam.
Te aseguramos que su visita, te encantará.
Heineken Experience
Heineken Experience es actualmente un museo donde se ofrece exposiciones de cerveza de esta prestigiosa marca. De hecho le hace competencia al Museo Van Gogh, el más visitado de toda Ánsterdam.
El lugar de Heineken Experience es la primera fábrica donde trabajó esta compañía para destilar la cerveza y ahora se ha convertido en un Museo.
Aquí disfrutarás de una guía donde te enseñará todos los pasos que hace Heineken para hacer su cerveza a sus clientes.
Pese que Heineken Experience es un museo muy recomendado de visitar, si no eres amante de la cerveza, es preferible que no la visites porque seguramente te resultará aburrido y muy caro.
Sin embargo, para los amantes de la cerveza será un lugar apasionante y su visita es muy recomendada.
Qué ver en Ámsterdam de turismo
Además, si todavía no sabes qué ver en Ámsterdam, hay otros lugares de interés como por ejemplo:
- La Plaza Spui
- Casas de Begijnhof
- Iglesia Nieuwe Kerk
- Vondelpark
- Madurodam
- Hortus Botanicus
- Et, etc
Como puedes comprobar por ti mismo, Ámsterdam ofrece experiencias de todo tipo y que cada turista se podrá adaptar en todo aquello que le gusta y apasiona.
Ámsterdam es para todos; es una ciudad cosmopolita, moderna y adaptada para todas aquellas personas que quieren pasar una temporada de vacaciones o disfrutar de una pequeña estancia por cuestiones laborales o personales.
La cuestión es que si no sabías qué ver en Ámsterdam, ahora tienes una buena guía de visitas.
Puedes encontrar más información en: 20minutos, cincodias
Viaja a Ámsterdam y disfrútala, no te arrepentirás. Esta es Ámsterdam y sus lugares de interés.