Una de las atracciones principales que tiene Ámsterdam para los visitantes es el poder visitar sus Coffee Shops. Vamos a saber en qué consisten y cuáles son los que merece más la pena visitar.
¿Qué es realmente un coffee shop?
Seguro que has oído hablar de ellos o incluso los has visto en fotos. Nosotros te aconsejamos que vayas, ya que es una de las mejore cosas que hacer en Ámsterdam.
Son bastante peculiares, especialmente por como están decorados, pero si exceptuamos esto, lo cierto es que son similares a una cafetería común, con la salvedad de que no se puede consumir tabaco, pero si marihuana.
Desde nuestro blog queremos proponerte las siguientes ofertas y planes para Ámsterdam:
- Las mejores ofertas en hoteles
- Planes y actividades chulas en Amsterdam
- Combo: crucero por Ámsterdam y Heineken Experience
¿Qué tenemos que conocer antes de que estemos en el interior de un coffee shop?
Estos lugares no son un paraíso del anarquismo o de la libertad máxima, tienen una serie de normas que debes respetar. Para empezar, la mayoría de estos bares en muchos casos te van a solicitar tu carné de identidad.
En cuanto a las cantidades máximas que vas a poder fumar son de 5 gramos. Todo está totalmente regulado, incluso está establecido que un coffee shop no puede contener más de 500 gramos en su interior.
Muchas personas se sorprenden por tanta legislación al respecto, pero quizá muchos hablan de que la permisividad con la conveniente regulación es lo que les ha hecho seguir abiertos.
Si vamos a las guías oficiales de Ámsterdam, hacen llamados a la mesura y a tener precaución, caso de otras sustancias como las setas alucinógenas.
¿Qué productos más hay en los coffee shop?
No se puede en estos establecimientos tomar bebidas con alcohol ni drogas de las denominadas “duras”.
Algo que vas a encontrar son zumos, infusiones, tés y cafés. Tampoco suele haber comida por lo general.
Está prohibido en algunos de ellos utilizar el teléfono móvil, pero muchos tienen conexión a Internet. No suele gustarles demasiado a los propietarios que los visitantes se paseen por el local. Si te vas a quedar, mejor es que pidas o que te sientes.
Igualmente hay prohibiciones de venta ambulante, además de actitudes violentas. Esto se produjo porque en el pasado solían producirse con bastante frecuencia enfrentamientos, algo que afortunadamente se ha conseguido erradicar con estas medidas.
En la carta de estos establecimientos encontrarás marihuana en sus más variados tipos: magdalenas, pasteles, infusiones o con pipas de agua.
Además de esto, como es normal, vas a encontrar papel de liar y todo lo que necesites para hacerte tu propio porro, aunque también hay coffee shop que incluso te les dan hechos.
Volviendo a la decoración, seguro que te sorprendes, puesto que suelen ser diferentes entre sí y casi podríamos decir que tienen temáticas de lo más particular. Evidentemente la rastafari es la que más se ve, pero podrás ver de otros lugares del mundo, desde la hindú, pakistaní o de Irlanda.
¿Qué papel tiene la marihuana en Ámsterdam?
Está claro que contar con los coffee shops tanto en la ciudad como en otros puntos del país tiene su efecto. Aunque realmente cuando estás allí te vas a dar cuenta que está del todo normalizado.
Básicamente como decíamos al principio es un bar común con su mostrados en el cuál, eso sí, puedes comprar de manera legal marihuana.
Ámsterdam tiene más de dos centenares de estos establecimientos y tanto viajeros como turistas suelen tenerlos como una cita ineludible cuando visitan la ciudad.
Algo que debes tener claro es que lo puedes consumir en el mismo bar mientras te tomas un café o zumo. De la misma manera puedes llevártelo a tu hotel, pero eso sí, no puedes fumar ni fuera de estos locales ni en la calle.
Conoce los mejores Coffee Shops de Ámsterdam
Decíamos al principio que te íbamos a mostrar algunos de los mejores coffee shops de la ciudad y aquí te los mostramos.
No sin antes advertir de nuevo que no puedes consumir fuera en la calle o en lugares públicos. Tampoco es recomendable comprar o consumir sustancias que no vengan de parte de un vendedor homologado como el existente en los coffee shops.
Bulldog Leidseplein
Una empresa de este tipo de establecimientos que tiene ya varios en la ciudad. En la primera planta hay marihuana, hachís filtros, pipas, etc. En la planta de arriba está el bar donde se puede consumir. Está en la calle Leidseplein 17.
Dampkring
Se hizo famoso en su momento por aparecer en Ocean´s twelve”. Lo cierto es que es bastante amplio y su decoración es bastante atractiva. Uno de los serios candidatos a visitar. Se encuentra en la calle Handboogstraat 29.
Baba
El ambiente de Far West es el protagonista, por lo que es algo diferente a la mayoría. Lo tienes en la calle Warmoesstraat 64.
The Rookies Coffee shop
Uno de los que suele estar lleno de turistas, por lo que, dependiendo de la época del año, quizá no sea el mejor lugar donde fumar tranquilo. Se encuentra en En la calle Korte Leidsewarsstraat 145-147,
¿Y los smartshops?
Otros establecimientos que también son buscados por quienes visitan la ciudad.
En estas tiendas puedes comprar setas alucinógenas y demás artículos para fumar marihuana, hachís o diferentes hongos.
A nivel de turista, experimentar con esta clase de setas tiene un peligro bastante más alto que hacerlo con la marihuana. Nuestra recomendación es que a ser posible no lo intentes, puesto que al final estás en un país extranjero y puede literalmente arruinarte el viaje.
Desde las autoridades sanitarias de allí, recomiendan que, en caso de hacerlo, te acompañe alguien que no haya consumido en caso de que te sientas mal o el efecto sea demasiado fuerte.
Conclusiones
Como ves, las posibilidades en los coffee shops están bastante tasadas y todo está muy regulado. Lo mejor es que si entras, te lo tomes con tranquilidad y disfrutes de la experiencia. De lo contrario, puedes tener un mal viaje y que tu experiencia en Ámsterdam la recuerdes como algo menos positivo de lo que debieras.
Ámsterdam es una ciudad bastante liberal, pero que se rige también por unas normas, por lo que, si piensas que sitios como los coffee shops o el barrio rojo hacen de la ciudad holandesa algo salvaje, te estarás equivocando y te perderás el conocer lo mejor de la ciudad. Su variedad.
Deja una respuesta