La ciudad de La Haya está entre las de mayor importancia del continente europeo, siendo sede de muchos organismos internacionales.
Lo curioso es que es una ciudad mediana por su tamaño. Su gran importancia no solo es a nivel internacional, también para Holanda, donde se considera como la capital administrativa, puesto que aquí están gran parte de las sedes del gobierno holandés y la residencia oficial de la corona holandesa.
Una ciudad duramente castigada
Aunque visitar La Haya sorprende a muchos por su belleza y gran cantidad de edificios históricos y vanguardistas armónicamente combinados, si se visita el centro histórico, todavía es posible ver los rastros de la Segunda Guerra Mundial, que tuvo que verse sometida a intensos bombardeos donde llegaron a morir más de medio millar de personas.
¿Qué podemos visitar en La Haya?
Estamos en una ciudad donde hay más lugares que visitar de lo que pudiéramos pensar:
El parlamento
Sin duda uno de los edificios más importantes. El “Biennenhof” puede verse en su majestuosidad desde la plaza del Parlamento, que lleva siendo la sede del parlamento del país desde 1446 y que ha sido objeto de varias remodelaciones.
En caso de que queráis visitar el Parlamento, es posible hacerlo desde la Corte de los Caballeros y al Senado del país, dos salas que merece la pena contemplar, tanto por su belleza como por el gran calado histórico de las mismas.
Palacio de Justicia de La Haya
Otro de los edificios bandera de La Haya. Obra de estilo neorenacentista que se construyó en el siglo XIX. Se le conoce más popularmente como el Tribunal de La Haya.
Cuenta con un camino que está realizado con piedras de 196 países al que se le llama “el Camino de la Paz”.
La Playa de Scheveningen
Es una de las más populares sino la más de Holanda. Muchos turistas van a tomar el sol. Pese a ser un sitio turístico, merece la pena darse una vuelta por su zona del puerto y contemplar las bonitas vistas que tiene del Atlántico.
Una ciudad apegada a la monarquía
La Ciudad Real
Holanda como país es al igual que España una monarquía constitucional. La Haya es la sede en la que están los monarcas. Si visitamos la Ciudad Real es bastante atractiva, con un barrio repleto de edificios de gran elegancia y majestuosidad.
Nunca se sabe, además puede que tengáis la suerte de ver a algún miembro de la familia real, la guardia real o incluso algunos de los carruajes reales.
Justo en este barrio es posible ver una de las avenidas de mayor belleza de Holanda, llamada La Lange Voorhout, que está jalonada por multitud de árboles y edificios impresionantes.
En ocasiones especiales la cruzan los carruajes tirados por caballos y con los conductores con vestidos de la época. ¡Todo un espectáculo!
Un dato curioso es que en esta avenida está la embajada de España.
Museo Maurithuis
Un museo digno de visitar y donde disfrutarán los que adoren las obras de Vermeer.
Es posible admirar la archiconocida obra “La joven de la perla”, pero además pueden verse otras obras importantes de Rembrabdt o Jan Steen entre otros artistas. Una buena selección de pinturas holandesas del siglo XVII, por lo que, si te gusta este estilo, puedes disfrutar como un enano.
Ir de compras por el centro de La Haya
El “shopping” es un atractivo importante para muchas personas y en La Haya también es posible ir de compras en las muchas tiendas en Noordeinde, que no solo vive por uno de los palacios de mayor importancia de la familia real de Holanda.
Medio kilómetro tiene esta avenida en la que a menudo hasta Máxima Zorreguieta, la Reina consorte suele dejarse ver cuando va de compras. En esta calle y aledañas no solo puede irse de compras, también hay variados restaurantes.
De Passage es otro punto bueno para ir de compras. Hablamos de una galería comercial a cubierto del siglo XIX que se asemeja a las Galerías Reales de Saint Hubert en Bruselas o a las de Vittorio Emanuele II de Milán.
Es el centro comercial más antiguo del país, donde la pueblan boutiques de lo más sofisticado que tienen auténticas joyas y lujo por doquier.
Chinatown de la Haya
Esta es una ciudad donde puede encontrarse población de todo el mundo. Al contar con un gran pasado colonial en países muy alejados como Sudáfrica, Indonesia o Sri Lanka, existen bastantes huellas de varios países.
Como ciudad multicultural que es, tiene hasta Chinatown. Está en la zona centro y ocupa la ciudad que hasta la II Guerra Mundial ocupaban los judíos.
Es sencillo de encontrar pues tiene las típicas puertas de entrada chinas y sus farolillos de papel color rojo que dan bienvenida a todos los viajeros que buscan ese lado oriental en una ciudad holandesa. No es demasiado grande en cuanto a tamaño, pero desde luego que es algo curioso.
¿Cómo se llega a la Haya?
La capital administrativa de Holanda está a 60 kilómetros al suroeste de Ámsterdam y es un lugar al que se suele visitar ya que está muy próxima.
Es la capital administrativa de los Países Bajos y un lugar que tiene bastante encanto, tal vez no para viajar allí solamente, pero si como un sitio adicional que visitar en nuestro viaje.
Lo más cómodo para ir desde Ámsterdam es hacer alguna de las siguientes excursiones organizadas de un día de duración:
Si tomas un tren en la Estación Central de Ámsterdan llegarás a La Haya en algo menos de una hora. Los precios de los billetes son de 23 euros por pasajero.
Alquilar un coche también es una buena opción si se quiere conducir y aprovechar para conocer además otras ciudades del país.
Esta es la ciudad más importante en lo administrativo, al igual que Róterdam lo es en lo económico y Ámsterdam en lo cultural. Por este motivo, aunque tiene encantos, pensamos que si vas a estar pocos días puede que haya otros sitios más interesantes.
Si estás un mayor número de días y has visitado otras ciudades como Ámsterdam, Volendam, Utrecht o Róterdam, sí que es más aconsejable. Puede venir bien su paso si se visita Madurodam, el parque temático donde se pueden ver las maquetas de los edificios más destacados de Holanda.
Deja una respuesta