Si visitas Ámsterdam debes saber cuáles son los principales atractivos para comprar allí y llevarte así un buen recuerdo de la ciudad holandesa.
Sin duda es la capital comercial de Holanda. Vas a contar con un gran escaparate y donde y qué comprar en Ámsterdam para todos los gustos, desde grandes centros comerciales a tiendas vintage.
NOTA: Antes de viajar a Ámsterdam es muy recomendable reservar:
- Las mejores ofertas en hoteles
- Planes y actividades chulas en Amsterdam
- Combo: crucero por Ámsterdam y Heineken Experience
Artículos típicos que comprar en Ámsterdam
Vamos a proponerte una selección de los principales recuerdos de Ámsterdam para llevar tu maleta.
Quesos
Si te gusta el queso, adorarás Ámsterdam.
Existen muchas tiendas de quesos típicos, El Gouda es el más famoso, pero tambié tienes el Geitenkaas un queso de cabra muy bueno y el Maasdammer es parecido al Emmental.
Flores y tulipanes
En caso de que te gusten las flores, ya sabes que los tulipanes son el símbolo de Holanda. Nuestro consejo es visitar el mercado flotante de las flores de Ámsterdam. Casi no se nota que es un mercado flotante, pues está todo dispuesto en barcazas.
Sinduda una de las cosas más típicas que comprar en Ámsterdam cuando vayas de viaje.
Artesanía local
En caso de que te guste el arte y tengas alma de artista, seguro que te encantará Ámsterdam, además de la oportunidad de ir a museos, te vas a poder llevar en tu maleta los famosos klompen, los miticos zuecos.
Nunca fallan, pero también tienes molinos o bicicletas en miniatura que harán las delicias de tus familiares y amigos para regalar.
Cerámica del Delft
Esta cerámica es todo un clásico en las casas holandesas y un recuerdo para los turistas. Se fabrica en solo dos fábricas.
Los Halgelslag
Son vermicelli de chocolate que se comen sobre una tosta de mantequilla. Puedes comprar una o varias cajitas para tus familiares o amigos.
Productos típicos de comida
Seguro que ya que estás en Ámsterdam tienes ganas de probar platos típicos, aquí te damos algunos ejemplos:
- Bitterballen: Son unas deliciosas y crujientes bolitas de carne servidas con mostaza para untar que vas a tener que comprar en Ámsterdam. Suelen ser un snack clásico en los pubs holandeses y podemos encontrarlos en el menú de muchos locales de bebidas en la ciudad holandesa.
- StroopWafel: Dos delgados gofres que están unidos por una capa de caramelo dulce.
- Patatas fritas holandesas: No son unas patatas cualquiera. Se suelen servir en papel caliente y llenas de multitud de salsas.
- Arenque crudo: Es un arenque que se sirve en un pequeño bocadillo con cebolla y pepinillos. La mejor fecha es entre mayo y junio.
- Croquetas de máquina: No es alta cocina, pero hay que probarlo. Si te diriges a cualquier FEBO, puedes ver multitud de snacks calientes. Solo tienes que introducir unas monedas y ya tienes cena.
- Quesos: Son una institución en Holanda. En esta ciudad no te vayas sin probar su queso de Gouda, Geitenkaas o Maasdammer.
- Poffertjes: Son una nubecillas calientes y mantecosas. Tortitas que se deben espolvorear con azúcar glasé.
- Stamppot: Es una comida casera holandesa por excelencia. Se podría traducir por cacerola de puré. Son patatas trituradas con otras verduras. Se acompaña por lo general de una generosa y jugosa salchicha.
- Rijstafel Indonesio: La influencia de la escena culinaria de Ámsterdam se siente y se huele por toda la ciudad. Anímate a pedirlo, se podría traducir como mesa de arroz.
¿Dónde ir de compras en Ámsterdam y cuáles son las zonas comerciales?
En Ámsterdam no te vas a cansar de ir de compras, sobre todo si vas a Amsterdam varios días.
Pero vamos a decirte algunos lugares que sin duda alguna te interesarán:
Las nueve calles
Están situadas en la zona histórica de Ámsterdam.
Se les llaman las nueve pequeñas calles y se construyó en el 1600 aproximadamente. Estas calles son un entramado que recorre la ciudad y sus canales y están repletas de restaurantes, bares, coffeeshops, tiendas de arte o estilo antiguo.
Jordaan
Barrio de gran riqueza histórica y que es sin duda uno de los de mayor atractivo en la ciudad.
En sus comienzos fue un barrio obrero en el siglo XVII y donde la gente sigue conservando sus tradicionales. Es un lugar óptimo para hacer compras bohemias, donde multitud de tiendas esconden tesoros.
Las calles de Leidsestraat y Kalverstraat
Estas son dos de las principales calles de compras de Ámsterdam. Aquí puedes ver desde tiendas muy exclusivas como Paul Warmer o Shoebaloo en el caso de Ledsestraat.
En Kalverstraat aquí podrás comprar las típicas marcas que puede uno comprar en cualquier ciudad importante europea, caso de Zara, Esprit o H&M.
Mercados – ¿Qué comprar en Ámsterdam que sea típico?
Además del mercado de las flores que anteriormente citamos cuando hablábamos de los regalos, vamos a destacar los siguientes:
- Waterlooplein: Es un famoso y tradicional mercado donde todavía se puede regatear y no está mal visto, es algo común, Hay muchos stands en los que podemos encontrar todo tipo de ropa antigua y productos electrónicos.
- Albert Cuyp: La mejor oportunidad entre los ciudadanos de Ámsterdam para dar un paseo y tomar algo en sus muchos restaurantes. El mercado más conocido de la ciudad y más transitado.
- Mercado de Dappermarkt: Se realiza desde hace más de un siglo en el barrio oeste, no es muy grande y lo organizan los vecinos y gente de la zona.
Tiendas en Ámsterdam recomendadas
De Bijenkorf
Lleva desde 1870 y es la cadena de tiendas de mayor popularidad en el país. Se encuentra en la famosa Plaza de Dam.
Sinónimo de lujo y del mejor diseño, se ubican marcas importantes y los más reconocidos diseñadores.
Todo tipo de compras podrás hacer, en su planta baja tienes la pastelería y además en la quinta una cafetería que tiene una enorme carta de platos que puedes pedir.
Además, hay una terraza que tiene magníficas vistas a la ciudad y que cuenta con WiFi gratis. Un edificio que es, además, monumento nacional.
Herma
En este caso podemos decir que es un conjunto de tiendas de bajo precio que nació a principios del siglo XX para poder dar al público a precios normales sus productos y servicios.
Actualmente es un sitio perfecto para poder conseguir cosas a precios realmente económicos. Se pueden encontrar artículos de maquillaje, cocina, ropa, de oficina, bicicletas, accesorios, etc.
Seguro que después de este artículo, tienes un poco más claro a qué lugares ir y qué comprar en Ámsterdam, una ciudad que tiene mucho que ofrecer al visitante y donde puedes conseguir casi todo lo que se te pase por la cabeza, desde lo más simple a lo más indie. ¡Disfruta!