Si quieres visitar Ámsterdam en 3 días no puedes perderte este artículo.
A Ámsterdam se la conoce sobre todo por tres factores: Los canales, la razón por la que es llamada La Venecia de los Países Bajos y ha sido nombrado recientemente Patrimonio Mundial por la UNESCO, y donde destacan el famoso Barrio Rojo y los coffee shops, en los cuales es legal vender y consumir marihuana.
Lo primero que debes saber antes de ir a Ámsterdam son las siguientes cosas para que puedas ahorrar dinero:
- Lista con los mejores hoteles baratos de la ciudad
- Los planes más chulos para hacer en Ámsterdam
- Crucero por los canales de Ámsterdam
- Evita colas en la Casa de Ana Frank
Es de lo mejor que puedes hacer en Ámsterdam en 3 días, así que te recomendamos cogerlo con antelación para ahorrarte colas y conseguir los descuentos.
Una vez has visto esto ya puedes ponerte en marcha y empezar a planear tu estancia en la ciudad. La clave es tenerlo todo ordenado, planificado y organizado para que puedas ver muchas cosas y sin correr.
Aquí te dejamos nuestro itinerario para ver Ámsterdam en 3 días, de una forma organizada y con sentido:
¿Qué visitar en Ámsterdam en 3 días?
No queremos limitarnos solo a los tópicos y te ofrecemos una visita diferente donde, sin dejar de visitar los sitios más importantes, descubrirás alguno de los tesoros que esconde esta ciudad que, sin tener grandes lugares espectaculares por su simbolismo, sí que tiene atractivos suficientes para que visitarla sea una experiencia inolvidable.
Prepárate a ver bicicletas, canales, tulipanes, pero también a una ciudad multicultural en la que el ambiente quizás es lo mágico que tiene. Países Bajos es un país especial y Ámsterdam es la ciudad donde se concentran las vanguardias y la creatividad. Aquí nadie sobra ni está mal visto, todos son ciudadanos de la urbe y la tolerancia que demuestran sus gentes es impresionante.
Así que, esperamos que disfrutes de esta visita express que hará que descubras en solo 3 días las cosas más interesantes que ver en Ámsterdam y algunas que no todos los turistas ven, puesto que nuestra intención es que conozcas lo más importante, pero también sitios con magia.
La ciudad holandesa es una de las que reciben más visitantes del viejo continente. Tal vez por eso se nota que están abiertos de mente mucho más que en otras ciudades de Europa, y para ellos los turistas son una parte muy importante de la vida del día a día.
Vamos a mostrarte que es lo que puedes hacer en 3 días en una de las urbes más interesantes europeas. ¿Nos acompañas a visitar Ámsterdam en tres días?
Aquí te dejamos un pequeño resumen en vídeo de youtube de todo lo que merece la pena ver y no deberías perderte si te preguntas qué ver en Ámsterdam en 3 días:
Día número 1 en la ciudad de Ámsterdam
Lo primero será llegar desde el aeropuerto hasta tu hotel. Lo mejor es coger el tren e ir hasta la estación central, es rápido y barato.
Una vez hayas llegado al centro de Ámsterdam tienes dos opciones, ir andando hasta tu hotel o coger el metro de Ámsterdam.
Si tu hotel no está céntrico te recomendamos que vayas en metro hasta él para no ir cargando con las maletas por las calles, que a pesar de ser una urbe llana te molestarán por el camino.
Empezamos nuestro viaje por Ámsterdam en 3 días con la visita de una plaza emblemática como es la de Rembrandt Plain. En el medio se encuentra una estatua con mucha historia, pues es la que data de una fecha más antigua en el tiempo de los Países Bajos.
Dicha estatua fue esculpida por Rembrandt a la que acompañan las estatuas de “La ronda de noche”, que se instalaron no hace mucho tiempo, su obra por descontado más famosa entre el público mundial. Aprovecha para hacer fotos y empezar a coger el ritmo a la ciudad.
Otra parada que merece la pena es ir a tomar queso a la tradicional tienda de Henri Willin en la calle Reguliersbreestraat.
Otro punto de interés que no te puedes perder es el Mercado de las Flores que data del año 1860, que también merece mucho la pena y por el que deberías dar un paseo viendo las tiendas y comprando flores y semillas. Un buen regalo sería traerte algún tulipán de allí.
Antiguamente, la gente vendía dichas flores desde los propios barcos. Vas a poder encontrar variados tipos de flores y ramos, así como los archiconocidos tulipanes holandeses.
Recomendamos que alquiles unas bicicletas si tienes la ocasión, así te impregnarás del medio de locomoción tan popular en el país.
Montados en nuestras bicis, podemos ir al parque seguramente más famoso como es el de Vondelpark, que es el verdadero pulmón dela ciudad y por el que podemos hacer un estupendo Free Tour como este, que en época estival es punto de reunión para los Amsterdamer, como se conoce a los habitantes.
Si quieres saber qué ver en Ámsterdam en tres días te proponemos lo siguiente:
Una visita que no debe faltar en tu visita a Ámsterdam en 3 días es la entrada al museo Rijksmuseum, que estuvo remodelado por 10 años. Además de este Museo Nacional podemos visitar el muy próximo Museo de pintura de Vincent Van Gogh.
Se puede también visitar el Heineken Experience, que es un punto de parada obligado para todos aquellos que les guste la cerveza. Cerca tenemos la posibilidad de visitar el mercado de más importante de la ciudad, Albert Cuypstaart. Como curiosidad decirte que las casas más antiguas de la ciudad (del número 1 al 97) situadas muy cerca de dicho mercado están consideradas monumento municipal.
Día 2, Ámsterdam ¿Qué ver?
Te aconsejamos que vayas por la plaza más importante de la ciudad, la plaza Dam.
Dam significa presa y esto es debido a que la función originaria de la plaza era de hacer de presa ante las subidas del río Amstel.
Está situada en el centro histórico, a menos de 1 km de la central de trenes. En las inmediaciones de la plaza se encuentra el palacio Real y a su lado una de las iglesias más famosas, la Nieuwe Kerk o Iglesia Nueva.
Si además eres curioso puedes acercarte al museo de cera, el Madame Tussaud que no te defraudará, aunque es posible que priorices otros lugares de interés de la ciudad que vas a poder ver. Puedes comprar la entrada online al museo desde este enlace.
En ella podrás ver muchas cosas interesantes. Por ejemplo tendrás un buen número de guías que te enseñarán la ciudad y te explicarán su historia, y los tienes en varios idiomas, por supuesto en español también.
No tiene un precio fijo estas visitas de unas 2 horas de duración, sino que al acabar el tour te pedirán la voluntad.
En esta segunda jornada, puede ser interesante visitar el barrio Jordaan, que francamente es como un paraíso en esta urbe holandesa. Son casas antiguas situadas donde los antiguos diques y que por eso están orientadas de una forma distinta al resto de Ámsterdam.
Cuenta con casitas que parecen haber salido de cualquier cuento. Además, tiene un ambiente especial que se beneficia de la multitud de tiendas de productos usados o vintage existentes, así como de una decoración especial en los muchos y variados bares por este barrio.
Todo un ambiente con mucho encanto que no puedes perderte.
Después de comer, puedes ir a la casa más conocida de Ámsterdam, la de Ana Frank.
Es una de las visitas más emocionantes del sitio donde estuvieron escondidos, tanto Ana como toda su familia y otras tres personas por dos años, para ser más concretos desde 1942 al año 1944. Realmente merece la pena leer el diario para entender aún más el significado de aquel escondite.
Lo malo es que últimamente abundan las colas para entrar a ver la casa de Ana Frank y pare tener asegurado tu sitio hay que ir muy temprano, así que si llegas y hay mucho tiempo de espera lo mejor será que lo dejes para la mañana siguiente, vayas bien temprano y así te evitarás una larga cola que puede durar varias horas.
Otra opción es comprar el tour de Ana Frank por el barrio judío de Civitatis que nosotros hicimos y que fue una auténtica pasada.
Por si acaso no tienes la suerte de poder entrar en tu viaje a Ámsterdam en 3 días, te dejamos este estupendo vídeo donde se resume toda su historia y puedes ver la casa por dentro:
Puedes acabar el día cenando y palpando el ambiente cosmopolita del centro urbano. Aquí no podemos recomendarte ninguna calle ni restaurante en particular, lo mejor es que tu mismo vayas viendo los canales, aprovechando para hacer fotos y pares cuando tengas hambre o hayas visto un sitio que realmente te guste.
Día 3, el último de tu viaje a Ámsterdam en 3 días
Hoy en un día especial en nuestro itinerario de 3 días, es el último y es un momento ideal para ver los canales de la ciudad en profundidad.
Es interesante también visitar el barrio de Begijnhof, un lugar mágico de estilo medieval dentro de la ciudad donde podrás ver la casa más antigua y dos iglesias de estilo sobrio. Es un buen paseo para hacerlo por la mañana, con una buena luz del día y sin que todavía se haya plagado de turistas.
Más tarde, en el Barrio Rojo podemos aprovechar para además de ver este curioso barrio, descubrir la Iglesia Oude Kerk del siglo XI, así como la Amstelkring, también llamada como el museo de la iglesia en el ático.
Este barrio es uno de los más conocidos del mundo por la legalización de la prostitución, por lo que verás gran cantidad de escaparates con mujeres y travestis esperando a que alguien les contrate.
Son personas que ejercen por que quieren, son autónomos y se ganan bastante bien la vida de esa forma.
Como curiosidad decirte que hace unos años intentaron poner una calle entera con profesionales masculinos y no cuajó, las mujeres se sentían cohibidas a la hora de contratar sus servicios.
Por lo tanto todo lo que ves es legal, de hecho en Países bajos hay más de 10 ciudades donde existe este tipo de barrios y en Ámsterdam es legal desde 1911, más de 100 años.
Esta es una visita de gran interés y que no puedes perderte si vas a visitar Ámsterdam en 3 días.
Consejos para organizar mejor nuestra visita
Como has visto hay mucho que hacer y que ver en Ámsterdam en 3 días tan solo y debes aprovechar al máximo tu estancia allí.
Debes recordar que uno de los mejores consejos que podemos darte para mejorar tu experiencia y ahorrar bastante dinero, además de evitarte las innumerables colas en muchos de los sitios de interés es adquirir la tarjeta Ámsterdam City Card.
Esta tarjeta es casi imprescindible para ver la ciudad si te gusta el arte, entrar en todos los sitios que puedes y te interesa ver todo lo que puedas de Ámsterdam.
Recordarás tu viaje como una experiencia agradable y no como un sufrimiento de esperas en largas colas interminables que no harán otra cosa que fastidiarte tus vacaciones.
Además es una buena práctica la de reservar los hoteles donde vas a dormir de forma anticipada, evitando así sorpresas de última hora.
Lo mejor es reservar con al menos una semana de antelación, así ahorrarás tiempo pero también dinero, pues las reservas por Internet suelen tener mejores precios y ofertas que si reservas la habitación directamente la misma noche en el hotel.
También es recomendable que el día antes de comenzar tu viaje mires el tiempo que va a hacer en la ciudad donde vas a hacer turismo, para saber si debes llevar paraguas, ropa de verano o de invierno y qué debes meter en la maleta.
Por último, si vas a llevar a tu viaje una tablet o un smartphone de última generación es aconsejable que te descargues en él los mapas de la ciudad, guías de los monumentos que vas a ver y audioguías para seguir en detalle todo aquello que vayas a visitar.
Fin a nuestro turismo en Ámsterdam de 3 días
Después de esta interesante visita, podemos ir a ver la Biblioteca Pública de la ciudad de Ámsterdam, una de las más grandes de Europa. Tiene una hermosa terraza desde la que disfrutar de unas vistas inigualables de la ciudad.
Se puede terminar el viaje a Amsterdam en 3 días en una visita al Hotel Amrat, que está cerca de la Central Station.
Un hotel que en el pasado fue propiedad de la antigua compañía de indias. Subiendo por las escaleras principales, se pueden observar las taquillas donde normalmente se vendían los billetes. Si subes hacia el ático se puede ver una increíble cúpula de vidrio que es una guinda a un fin de semana sin duda especial.
Esto es todo lo que queríamos comentarte sobre qué ver en Ámsterdam en 3 días y creemos que es lo más adecuado para un viaje rápido a la capital de Países Bajos.
Esperamos que después de este paseo por Ámsterdam en 3 días te haya quedado claro qué es lo más importante que puedes ver y disfrutar de una ciudad que no deja indiferente al que la conoce. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de nuestro correo electrónico o por las redes sociales como Facebook o Twitter.