Estos son los medios de transporte en Amsterdam que más se utilizan. También te enseñamos los principales servicios de transporte que tienes a tu disposición y la forma de ahorrar dinero con la tarjeta «I amsterdam City Card».
Servicios de transporte en Ámsterdam
Del aeropuerto a Amsterdam o viceversa
Evitar las interminables colas para coger un taxi cuando llegas al aeropuerto de Ámsterdam. La mejor solución es reservar un traslado privado a tu hotel de la ciudad, o viceversa. Es lo más cómodo y relajado.
Traslado del puerto hasta tu hotel
Si llegas en barco a Ámsterdam puedes pensar en reservar un traslado privado desde el puerto a tu hotel en Ámsterdam. Será lo más rápido y sin complicaciones que puedes tener.
Medios de transporte público en Ámsterdam
Metro, el mejor transporte público de Ámsterdam
La red de Metro de Ámsterdam es muy buena y es el medio de transporte más rápido para los desplazamientos. Posee cuatro líneas en servicio y tres de ellas comienzan su viaje desde la Estación Central.
Autobuses de Ámsterdam
Una buena alternativa para moverte por Ámsterdam. Durante el día se utilizan para llegar a los barrios más alejados. Los de noche están disponibles después de que los tranvías paren desde las 12:30 am.
Taxi en Ámsterdam
Hay dos tipos de taxi, en bicicleta o en coche. No es público pero son más baratos y fáciles de conseguir los primeros mientras que los segundos puede llegar a ser complicado según la hora del día o en fines de semana.
Los tranvías son una de las mejores maneras de movernos por Ámsterdam ya que son muchas las líneas que recorren la ciudad y están integradas en los recorridos más turísticos y trabajan regularmente hasta las 12:15 am.
Bicicleta
Moverte por Amsterdam en bicicleta es muy sencillo. Es una ciudad totalmente llana con gran cantidad de carriles bici creados expresamente para la bici y mucha cultura de cuidar la naturaleza que les rodea.
Barco
Al ser una ciudad rodeada por canales moverte en barco es una posibilidad. Noe s la más rápida ni la más barata pero sí la más espectacular. Toda persona que llega a Amsterdam debe probar la sensación de navegar.
Tours por la ciudad
Completo recorrido por Amsterdam, tanto por el suelo como por los canales. Un guía te enseñará lo más interesante de la ciudad como el Palacio Real, el Monumento Nacional, o el Puente Delgado.
Pasea y diviértete por las calles de Ámsterdam con este tour de 1.5h en un bici-bar. Toma hasta de hasta 20 litros de cerveza mientras recorres los canales y ves los monumentos de la ciudad.
Descubre los canales de Ámsterdam con este pase de 24h para el «autobús» del canal. Recorre el Cinturón de Canales utilizando cualquiera de las 16 paradas para ver Ámsterdam a tu ritmo.
Ahorrar dinero
Es la principal tarjeta de descuento que utilizan los turistas. Es ideal para no tener que esperar colas y poder ahorrar dinero en los principales sitios de interés de Ámsterdam. Si vas a viajar durante días es la mejor opción.