Visitar Ámsterdam tiene muchos atractivos, pero si queremos hacer una excursión, sin lugar a dudas que el parque temático Madurodam es una buena opción. Nosotros hicimos esta excursión que llevaba a Madurodam, Delft y La Haya y nos pareció una de las mejores decisiones de todo nuestro viaje.
Hablamos de un interesante y divertido parque de atracciones en el que es posible descubrir una gran ciudad en pequeño.
Aquí las miniaturas son las que mandan, pudiendo contemplar algunas de las partes de mayor importancia de Holanda, todas ellas a escala 1:25 con gran detalle. Es la conocida como ciudad de miniatura de Ámsterdam.
¿Cuál es la historia de Madurodam?
Este parque debe su nombre a George Maduro, que fue un holandés que fue oficial del ejército en la Batalla de los Países Bajos en la Segunda Guerra Mundial.
Su fama y reconocimiento vienen por alejar a las tropas nazis del ataque contra la ciudad de La Haya.
Esto valió para que le dieran a título póstumo la condecoración de mayor rango militar de Holanda, caballero de cuarta clase. Después de morir, en 1945, sus padres se encargaron de la donación de fondos para que se le hiciese un monumento en honor a su hijo.
El monumento fue Madurodam, que abriría años después en 1952.
Entrar al parque de Madurodam
Con cada entrada, te proporcionan una tarjeta electrónica, que te da acceso a una serie de atracciones de carácter interactivo. En cuanto entras, verás que hay unas máquinas para validad las tarjetas y ya podrás ver Ámsterdam en miniatura.
A los pocos metros ya se encuentra el visitante con la primera de las atracciones, en este caso un mini teatro con una pantalla panorámica de 180 grados y que cuenta con 5 metros de altura, donde se puede saber la historia de George Maduro.
Un punto a mejorar es que el audio original está en holandés subtitulado al inglés. Esto hace que el resto de visitantes,o bien conocen los algunos de los dos idiomas o se quedarán sin saber más sobre su historia.
Ahora que el visitante sabe más sobre su denominación y los detalles biográficos del personaje, es buen momento para disfrutar de todas las magníficas figuras que componen este parque. Desde los campos de tulipanes el aeropuerto de Schipol, el edificio de Euromast de Rotterdam, el Kinderdijk…
¿Qué ofrece Madurodam?
Este parque es lo que se dice un parque donde todo el mundo puede disfrutar.
No solo hay miniaturas, también espectáculos teatrales cortos. Suele ser del agrado de niños y mayores “Nieuw Amsterdam” donde es posible volver al pasado y ver cómo era la ciudad en el siglo XVII.
Estos viajes al pasado se coronan con la atracción de Dordtrecht, donde el viaje en el tiempo se remontará a 1572.
Las atracciones interactivas protagonistas
En el recorrido es posible ver varias atracciones de carácter interactivo que gustarán enormemente a los niños.
A modo de curiosidad hasta uno de sus símbolos nacionales como el queso toman protagonismo. Existe una curiosa báscula que te dicen cuantos quesos pesas e incluso vas a poder saber cuántos quesos puedes levantar.
¿El mejor DJ?
La música, en especial la electrónica, tiene gran protagonismo en este parque.
Se puede jugar a intentar ser el mejor DJ, pues aquí hay lugar para llegar a la mejor mezcla y compartirla con amigos y familiares en las, ahora tan de moda, redes sociales.
Orange Mania, pasión para los futboleros
Entre las atracciones más famosas está Orange Mania, donde se puede ver al equipo que ganó en 1988 la Eurocopa.
Nombres como Van basten, Gullit, Riljkaard nos vienen a la mente. En la multitud de juegos que tienen, incluso vas a descubrir si el fútbol es lo tuyo y si verdaderamente eres bueno.
Fantasitrón, novedad en el parque
Esta es de las últimas atracciones que se han instalado. Básicamente puedes tener tu versión a escala. Solo tienes que entrar en una cápsula, donde proceden a escanearte en 3D.
Si quieres comprar tu propia miniatura, te mandan a tu correo electrónico si se lo proporcionas, el enlace para adquirirla. ¿interesante no?
Exposiciones temporales
Aunque la oferta es amplísima, Madurodam también en determinadas fechas cuenta con exposiciones de tipo temporal bastante interesantes, por lo que es conveniente informarse sobre ellas.
Oferta de restauración
Seguro que después de tantas emociones hay ganas de una buena comida.
En el parque hay dos restaurantes donde reservando antes se pueden degustar platos de la gastronomía holandesa e internacional.
Las dos rutas del parque ¿Con cuál te quedas?
En Madurodam existen dos rutas posibles:
Ruta de la Arquitectura: en ella se pasea por las principales atracciones de carácter arquitectónico del país.
Ruta del Agua: el país es mundialmente famoso por las obras hidráulicas que han acometido y han querido rendirle homenaje.
En este caso, las rutas si que tienen más idiomas, donde están el holandés, inglés, francé, alemán y español.
Horarios y precios de Madurodam
El parque está abierto la totalidad del año. El horario de madurodam en invierno es de 9 de la mañana a 6 de la tarde.
En primavera y verano lo hace desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde en primavera y las 11 en verano. De todas maneras, ante la posibilidad de que pueda haber cambios horarios, es mejor informarse.
El precio de Madurodam es del orden de unos 14,50 euros por adulto, 10,50 euros los niños de 3 a 11 años y de 13,50 euros los mayores de 65 años.
De interesantes podemos calificar los descuentos que hacen para grupos de 20 o más personas, esto hay que consultarlo con atención al cliente del parque.
¿Cómo podemos llegar y ver Ámsterdam en miniatura?
Lo mejor siempre que se pueda es alquilar un coche en Ámsterdam o en La Haya, después se toma dirección Scheveningen Haven y luego ya siguiendo los carteles donde indica Madurodam se puede llegar al parque.
El aparcamiento cuesta 6,50 euros por vehículo, excepto los autobuses que no pagan.
El transporte público también es una opción, pudiendo desde La Haya (Estación Central) con la línea 9 del tranvía o la línea 22 del autobús urbano. Los dos te dejan en la entrada del parque Madurodam.
Seguro que después de conocer más sobre este parque han aumentado las ganas de visitarlo ¿no? Disfruta mucho de la experiencia y si vas con niños, ¡mayor diversión aún!
Jessica says
Como podemos comprar entradas economicas somos un grupo de 4 adultos y 2 menores de 7 y 11 años enviarnos el enlace donde comprar los billestes por Internet
[email protected]