Uno de los museos con más visitas en Ámsterdam es el Heineken Experience. Sin duda estamos ante un interesante museo en el que podemos conocer más a fondo la cerveza Heineken.
La empresa con ello ha reforzado su imagen de marca, imagen y es una llamativa manera de dejar patente su importancia en una ciudad tan visitada como es Ámsterdam.
Realmente es una buena manera de pasar un buen rato y si además nos gusta la cerveza, podemos profundizar en la cultura que hay detrás de esta bebida.
Heineken, su historia
Esta marca se debe a Gerard Heinekén, al que su pasión por la cerveza le llevó a finales de siglo XIX a adquirir un terreno donde edificar su fábrica de cerveza, perfeccionando su receta hasta ser una cerveza de lo más destacado en su país y luego en el campo internacional.
Una de las características más reseñables de la marca Heineken ha sido su búsqueda siempre de los ingredientes lo más naturales posibles. Agua, cebada de malta, lúpulo y levadura. Esta última es una de las razones de su rico sabor. Al final el contar con el respeto por la tradición de los artesanos de la cerveza y su apuesta por la tecnología ha llevado al éxito a la marca.
Heineken, como decíamos antes es una empresa de las más exitosas del mundo, puesto que para hacernos una idea se consumen unos 25 millones de cervezas de esta marca holandesa en el mundo.
Heineken experience, museo de éxito
Un dato que deja claro las preferencias de los visitantes es que dicho museo es el que más visitan los jóvenes y a nivel general ocupa la tercera posición.
Una de las cosas que hacer en Ámsterdam divertidas y para toda la familia.
El interés por como se hace esta gran cerveza está ahí, por lo que, ahora sí, vamos a entrar dentro del museo. ¿Comenzamos?
Museo Heineken a fondo
La combinación de un museo con gran información y mejor didáctica, son algunas de las razones por las que todo aquel que lo visita lo recomienda. Estamos ante una exposición de carácter interactivo que cuenta la historia y toda la cultura asociada a la cerveza.
El edificio es la primera destilería cervecera que uso Heineken, la cual ha ido sufriendo una serie de reformas para irse adaptando a los nuevos tiempos y ser un museo adaptado a plenos siglo XXI.
Lo más importante es que la esencia de aquella primera destilería no ha terminado de desaparecer, lo cuál siempre es digno de agradecer. Este edificio estuvo en funcionamiento hasta 1991, donde la planta se trasladó a otra ubicación. Esto hizo que en Heineken pensaran en darle salida con una ruta por la fabricación de la cerveza y se construyó un centro para visitantes.
La extensión de la exposición tiene 3000 metros cuadrados, en los que se puede disfrutar de todo el proceso de la cerveza con unas instalaciones que, como podrás ver, están muy cuidadas.
¿Cómo es la visita?
Cuando entramos en la Heineken Experience, se empieza por lo más importante, los ingredientes con los que se realiza. Esto lo explican de forma pormenorizaday de forma didáctica, una vez que sabemos todo sobre ellos, vamos a la experiencia 4D y nos pondremos en la “piel” de una cerveza para saber como nos sentiríamos si fuésemos una botella de cerveza, ¿curioso no?
Visitar la Heineken Experience es de lo más atractivo, pudiendo pasar un buen rato con espectáculos interactivos, una gran variedad de juegos y paneles interactivos. Todo esto tiene un motivo, el servir para que se conozcan las curiosidades y toda clase de datos sobre esta mundialmente conocida bebida.
Desde Heineken han optado por dar toda la información en el museo desde una perspectiva más práctica, por lo que no es nada aburrida y está recomendada para todo tipo de público.
En el Museo tienen un slogan que dice “ver, oír, oler, degustar y disfrutar”. No han querido quedarse en esto, por lo que desde Heineken se dedicaron a equipar su fábrica con una serie de recursos multimedia bastante avanzados para hacer todo esto realidad y que no se quede en un slogan vacío.
Cuando entramos nos proporcionan una pulsera, la cuál tiene tres fichas, dos de color verde y una blanca, los colores corporativos. Después de conocer la historia de Heineken, la fabricación y su evolución.
No nos olvidamos de las dos fichas verdes, con ellas podrás tomarte dos pintas de Heineken y con la blanca te darán un regalo. Este último no te lo dan en la misma fábrica, deberás ir a una sucursal de Heineken.
La duración de la visita es de una hora y media, contando las visitas guiadas con la posibilidad de tener audio-guías. El Museo Heineken piensa en todo e incluso es accesible para personas que vayan en sillas de ruedas.
Precios y horarios de entrada
Podemos encontrar abierto este Heineken Experience:
- De lunes a jueves de 10.30 a 19.30 (venta de entradas hasta las 17.30).
- De viernes a domingo de 10.30 a 21.00 (venta de entradas hasta las 19.00).
- Durante los meses de julio y agosto abren todos los días de 10.30 a 21.00.
El precio de la entrada para los adultos es de 16 euros, donde vienen incluidas el par de cerveza y el regalo.
Precios especiales: los niños y público joven de entre 12 y 17 años pagan entrada reducida, 12,50 euros.
Los niños de hasta 11 años entran gratis y en el caso de los menores de 18 años tienen que entrar en compañía de un adulto y no está incluida, como es lógico la degustación de las cervezas de la marca.
Entrada VIP: está ideada para todos los fans de la cerveza o que tengan un gran interés en ella. Su precio es de 49 euros, ofreciendo un plus a la visita, pues es posible visitar los entresijos del Museo, una cata con un profesional de la marca de cinco modelos de cervezas Premium junto a quesos holandeses y un snack tradicional del país.
Está cerca de la explanada de los museos, más concretamente en Stadhouderskade 78, 1072
Como puedes ver, visitar Heineken Experience es una forma de conocer más del proceso de realización de la cerveza y pasar un buen rato conociendo más sobre una de las marcas más famosas del mundo. Si tienes tiempo y te interesa hacer esta visita no deberías dejarlo pasar.
Deja una respuesta