El parque de Efteling es uno de los más visitados en Holanda. Cuenta con más de 56 años de vida y 35 atracciones. Si quieres hacer cosas divertidas cerca de la capital, este es el lugar indicado.
Sus atracciones han sido capaces de divertir a toda la familia. Situado en el sur de Holanda, los diseñó Anton Pieck en 1953 y desde que se procedió a su apertura, millones de turistas de Holanda y de todo el mundo han pasado por él.
En este parque hay atracciones de todo tipo, tanto el aire libre como cerradas, algo que en un país con el tiempo de Holanda en ocasiones es casi obligatorio. Lo mejor es ir desde bien pronto para poder disfrutar bien del parque y no aguantar tantas colas.
El parque se puede ver en una jornada, pero en caso de que no de tiempo o se desee alargar la estancia, tienen hasta un hotel, que está justo a la entrada del parque y que viene de perlas a los que quieran pasar más de una jornada en él.
Por lo demás, estamos ante un parque bastante completo que ahora vamos a ver en mayor profundidad.
Historia de Efteling
Este parque tiene una dilatada historia, por lo que no debemos enmarcarlo en los nuevos parques de diversas temáticas que están naciendo en los últimos años.
Todo comenzó en 1933 cuando dos padres cristianos católicos de la zona pensaron en la apertura de un parque de carácter deportivo que se situaría al sur de Kaatsheuvel.
Dos años después en mayo de 1935 el parque tuvo su apertura, donde tenía una cancha de fútbol, dos campos para entrenar y otros espacios para la práctica de diversos deportes. Después se fueron sumando más áreas de juegos, un teleférico e incluso una zona donde se podía montar en pony.
Para 1937 ya estaba diseñado el mapa del “Sportspark” y en 1949, merced a la exhibición “De Schoen’49” se adquirió un enorme terreno para un parque que en 1950 pasó a llamarse la Fundación del Parque Natural Efteling.
Entre los objetivos a conseguir de esta fundación estaba el que los residentes de la zona de Lon op Zand tuvieran un sitio para su bienestar y esparcimiento. Se quería hacer una promoción del turismo a esta zona del país todo ello bajo un espíritu proveniente de la doctrina católica.
En aquel año que se abrió, empezaron a nacer los primeros jardines y lagos artificiales que hoy sin seña de identidad del parque.
El parque de Efteling en la actualidad
Ahora el parque tiene cerca de 65 hectáreas donde hay lagos, zona de juegos, jardines, campos de fútbol, canchas para tenis y 10 cuentos de hadas. Debemos tener claro que en el parque existen 4 áreas:
- El Bosque de la Fantasía: este fue el primero en abrirse. Es el más clásico y en él pueden verse alusiones a cuentos clásicos que van desde Blanca Nieves y los Siete enanitos, Caperucita Roja, Hansel y Gretel, etc. El responsable de los diseños fue Anton Pieck y Pieter Reijndiers fue el que los hizo realidad.
- El Reino de la Aventura: gustará a los que adoren tener importantes dosis de adrenalina, pues el Barco Pirata, el Volador Holandés estarán presentes.
- El Reino Alternativo: aquí nos llevan a lugares más exóticos, caso de Fata Morgana y el medio oriente o el Mundo de las Mil y una Noches. Podemos también viajar a Perú, montando en la Piraña, que se inspira de forma clara en los incas. Los rápidos de esta zona son de lo más divertido. Otra atracción interesante es el Trineo de Bob, que se llega a poner a 60 km/h.
- El Reino de los Viajes: el protagonismo pasa a ser de la Pagoda, un templo de Tailandia que se va elevando y termina por darnos una magnífica vista del parque. Merece la pena mencionar el Carnival Festival, que es una celebración llega de música y colorida, en la que cuál los muñecos que viven allí tienen trajes provenientes de varias nacionales a la vez que podemos pasar un rato de gran diversión.
Un entorno mágico
Como decíamos al principio, el parque es especial. Su ubicación es realmente afortunada, pues está en un bosque rodeado de pinos y que se encuentra al norte de Tilburg. La ciudad de Eindhoven es la población más importante que esté cerca.
Sea como fuere es un lugar idílico, que para que nos hagamos una idea, se parece más a un parque natural protegido que a los parques que crecen en un descampado y que dan un aspecto de lo más artificial.
La magia es el verdadero espíritu del parque
Estamos sin lugar a dudas en un parque especial. No es el tipo de parque de los que gustan de atracciones de lo más espectacular. Hay espacio para la diversión y para sorprenderse, pero se busca más elegancia.
El objetivo del parque es que los propios visitantes sean protagonistas de un ambiente que ha sido cuidadosamente creado. El esfuerzo que ha puesto el parque en recrear atracciones como la Pagoda o el Barco del Holandés Errante son clara muestra de ello.
Precios
Los precios que hay para entrar al parque son de 33 euros en la taquilla y de un euro menos si la compra se hace online. Hay que recordar que en invierno las atracciones de agua cierran las puertas, pero igualmente el parque también merece la pena visitarlo.
Conclusiones
Visitar este parque es hacer algo realmente diferente y que se asemeja más a lo que muchas personas desearían que fueran los parques. Consigue que te adentres en este espacio de fantasía y ves que todo encaja perfectamente.
Desde luego que, si buscas atracciones a la americana o como en muchos grandes parques españoles, quizá vayas a sentirte algo decepcionado. Este parque busca la magia y sabe que todos también tenemos otras vías para sorprendernos y disfrutar.
Lo mejor que puedes hacer es acudir al parque de Efteling y comprobar por tus propios medios los encantos de los que hablamos. Tanto niños como mayores os sentiréis en un universo de fantasía. Recomendable la visita.
Deja una respuesta